jueves, 2 de septiembre de 2010

TODO LISTO PARA CONGRESO AIPS AMERICA EN TJ


La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) confirmó que tiene todo listo para recibir del 16 al 20 de febrero a los delegados nacionales que participarán el Congreso de de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA), invitados especiales de Europa y representantes de asociaciones estatales de diferentes partes del país.


En rueda de prensa el presidente de FEMECRODE, Andrés Guevara Montiel presentó la imagen del evento, programa de conferencias y actividades turísticas y culturales, el dirigente precisó que este Congreso también tiene como finalidad mostrar que Tijuana puede organizar el Congreso Mundial de AIPS 2012.

Mencionó que FEMECRODE, con el apoyo de FEPEDA y del gobierno Baja California, solicitó desde hace tres años a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por su sigla en francés) organizar el evento mundial y las gestiones están muy avanzadas.

Recordó que en Beijing en el 2008 se solicitió por primera ocasión organizar un Congreso Mundial, la ratificaron en el 2009 en Milán, Italia y en mayo pasado se puso a consideración de la asamblea que se realizó en Antalya, Turquía junto con otras ciudades, Lausana, Suiza y Roma, Italia.

Guevara Montien abundó que por sugerencia del Comité Ejecutivo de AIPS y aprobación de los congresistas, se acordó formar una comisión integrada por el vicepresidente del organismo, Esat Yelmear de Turquía y el tesorero Jorge Ribeiro de Portugal y por ello vendrán a supervisar y valorar la oferta final que hace México.

Explicó que el Comité Ejecutivo de AIPS se reunirá del 21 al 24 de noviembre durante los Juegos Asiáticos que se realizarán en China y ahí decidirán si otorgan a Tijuana, Baja California, México el 75 Congreso de AIPS del 2012 donde esperan 400 invitados de 100 países diferentes.

Indicó que el Comité Organizador del Congreso FEPEDA trabaja para atender a unos 70 periodistas de América, a los directivos de AIPS así como cronistas deportivos de otras partes del país y de Baja California y para ello cuentan con el respaldo de los tres niveles de gobierno.

En la mesa de honor de la rueda de prensa estuvieron junto a Andrés Guevara el director del Centro de Alto Rendimiento, Octavio Morgan quien llevó la representación del gobernador Osuna Millán, también Víctor Luna, director de Deportes del Ayuntamiento de Tijuana, Alberto Rico del comité local y Raúl García, miembro del comité ejecutivo de AIPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario