lunes, 20 de septiembre de 2010

SAUL CASTRO, MIEBRO HONARARIO DE FEMECRODE

NOMBRAN A SAUL CASTRO MIEMBRO HONORARIO DE LA FEDERACION MEXICANA DE CRONISTAS DEPORTIVOS


El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura de de Baja California, Saúl Castro Verdugo fue nombrado miembro honorario por el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE).

El presidente de FEMECRODE, Andrés Guevara el vicepresidente Antonio Arredondo y Juan Carlos Bernal de la Comisión de Honor y Justicia informaron de esta decisión a Saúl Castro durante el Congreso Seminario AIPS América 2010 que se realizó del 16 al 20 de septiembre en el Hotel Pueblo Amigo de Tijuana.

Guevara le informó que esta inclusión es histórica ya que nunca antes de había hecho una distinción de esta magnitud y que preparara un evento especial para reconocer el impulso y apoyo que ha la dado al desarrollo del deporte en Baja California y por siempre dimensionar la labor de los periodistas deportivos.

Saúl Castro señaló que la noticia representa una alta distinción y que agradecía este gesto de los directivos de FEMECRODE con quienes se ha coordinado para organizar congresos nacional con sede en Mexicali, dos Congresos Continentales en Tijuana y que esta muy confiado en organizar un Congreso Mundial en el 2012.

En los primeros días de este septiembre de 2010, en Roma Italia Saúl Castro Verdugo fue electo como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Volibol (FIVB).

Saúl Castro es el primer vicepresidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca)que dirige el domincano Crstobal Marte Offiz.

Actualmente Saúl Castro desde hace nueve años es director General del Instituto del Deporte y la Cultura de de Baja California y ha sido un incansable promotor de varios exitosos eventos de voleibol, natación, taekwondo.

Castro Verdugo se graduó en el en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Organización Deportiva con estudios en Alemania, ha sido coordinador del Sistema Nacional del Deporte Mexicano y es miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.

Saúl Castro esta casado con Lura Shawer, tiene tres hijos y vive en Playas de Rosarito.



Experiencia Laboral



Actualmente es director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California desde el 2001 (Primero en la administración del gobernador Eugenio Eloruy y ahora con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán).



• DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE TIJUANA, B.C

ASESOR DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD Y DEL DEPORTE EN BC

COORDINADOR REGIONAL DE DEPORTES EN CONALEP

JEFE DEL DEPARMANETO DE DEPORTES XV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

JEFE DEL DEPTO. DE PLANEACIÓN INJUDE NUEVO LEÓN

MAESTRO DE TIEMPO COMPLETO “CIENCIAS DEL EJERCICIO” UANL

Postgrado en Medios de Comunicación y Deporte, Organización Deportiva III y Teoría del Movimiento

COORDINADOR DE LA MAESTRÍA EN "CIENCIAS DEL EJERCICIO" Diseño para el Acondicionamiento Físico UANL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario