lunes, 20 de septiembre de 2010

PIEDE MANTECAS” DIRECTIVO DE AIPS DIFUNDA BONDADES DE TJ

“MANTECAS” MEDINA PIDIO A DIRECTIVO DE AIPS DIFUNDA LAS BONDADES DE TIJUANA AL MUNDO ENTERO


El vicepresidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés, Esat Yilmear se encontró en Tijuana con Manuel “Mantecas” Medina, uno de los deportistas más serios y ordenados del boxeo mexicano y le pidió al visitante que comente en donde quiere que este lo que verdaderamente es esta ciudad fronteriza que pretende organizar el 75 Congreso Mundial de Periodistas del 2012.

El breve encuentro se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, la mas antigua y emblemática de la ciudad que esta bajo la administración de este peleador que ha sido cinco veces campeón mundial pluma.

Esat saludó al funcionario público, y le dijo que viene a estudiar las condiciones que s eofrecen para reunir en esta ciudad a mas de 110 delegados de igual numero de naciones para tratar aquí temas relacionados con el periodismos deportivo mientras personal del Instituto del Deporte de Tijuana le explicaba que Manuel Medina nació el 30 de marzo de 1971, hizo más de 70 peleas profesionales.

La primera coronación fue ante el norteamericano Troy Dorsey en 1991, por el trono pluma de la FIB; se coronó por segunda vez en 1995 ante "Cobrita" González, título pluma CMB; en una tercera ocasión, fue frente a Héctor Lizárraga en 1998, campeonato FIB; lo logró por cuarta ocasión ante Frankie Toledo en 2001, campeonato de la FIB, y por quinta vez contra Scott Harrison en 2003.

Además de trabajar para el gobierno de la ciudad administra unos departamentos, tiene una papaeleria y estudia la preparatoria abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario