martes, 13 de julio de 2010

DF APORTA MAYOR NUMERO DE ATLETAS A MAYAGUEZ 2010



DF Aporta el Mayor Número de Atletas Para JCYC Mayagüez 2010

El Distrito Federal es la entidad que aporta el mayor número de atletas por nacimiento a la Delegación Mexicana que participará en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que Jalisco encabeza la lista de estados con el mayor número de atletas que lo representan.

La ciudad capital aporta un total de 177 atletas, seguido por Jalisco (75), Nuevo León (51), Sonora (46), Chihuahua (33), Baja California Norte y Sinaloa (28), Guanajuato (24), Estado de México (23), Tamaulipas (20), Coahuila (19), Puebla y Veracruz (16), Yucatán (14), Michoacán (13), San Luis Potosí (12), Guerrero (9), Baja California Sur (8), Colima (7), Durango (6), Hidalgo, Nayarit y Querétaro (5), Aguascalientes, Morelos, Quintana Roo y Tlaxcala (4), Oaxaca y Zacatecas (3) y Tabasco (2).

A Jalisco lo representan 92 atletas, al estado de México 74, Nuevo León (71), DF (50), Sonora (39), Baja California Norte (37), Chihuahua (36), Guanajuato (24), Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán (15), Veracruz (14), Coahuila (13), Puebla y San Luis Potosí (12), Querétaro (11), Michoacán (8), Colima y Nayarit (6), Baja California Sur e Hidalgo (5), Morelos y Tlaxcala (4), Oaxaca (3), Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tabasco (2), finalmente, Guerrero y Zacatecas (1).

La Delegación Mexicana que participará en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe contará con un total de seis vuelos chárter y otros 13 en líneas comerciales para su traslado a la sede de la justa deportiva regional Mayagüez, así como para las subsedes de Bogotá, Colombia y Guyana.

Los dos primeros vuelos chárter saldrán el próximo 14 de julio, con los equipos nacionales de bádminton, boliche, canotaje, esgrima, balonmano femenil, levantamiento de pesas, natación, softbol, tiro deportivo y voleibol (sala) femenil, así como personal de la jefatura y Servicio Médico para un total de 288 personas.

Para el 15 del mismo mes, se tiene programada una salida con los equipos de clavados, hockey varonil y femenil, judo, vela, personal de jefatura y servicio médico para un total de 141 personas. Y para 18, una salida con los integrantes de beisbol, boxeo, ciclismo (BMX, pista y ruta), karate, lucha grecorromana, racquetbol, softbol femenil, tenis de mesa, voleibol de playa y vela, con un total de 127.

El 20 del mismo mes está programada la salida de dos vuelos chárter con los representativos nacionales de atletismo (fondo, lanzamientos, marcha 20 kilómetros, medio fondo, relevos, saltos, vallas, velocidad), ciclismo (pista y ruta), balonmano varonil, lucha libre (varonil y femenil), nado sincronizado, polo acuático, remo, tenis, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol (sala) varonil, para un total de 251.

Los chárter saldrán a las 11:00 horas y arribarán al aeropuerto de Aguadilla, Puerto Rico a las 15:30 horas, para luego trasladarse a Mayagüez, vía terrestre. Mientras que los regresos están previstos para las 15:30 horas y llegada a la ciudad de México a las 19:50 horas.

En lo referente a vuelos comerciales, se tiene previsto dos vuelos con destino a Mayagüez, Puerto Rico, los días 6 y 9 de julio con personal de Jefatura y Servicio Médico. Para San Juan, Puerto Rico donde se llevarán a cabo las pruebas ecuestres hay cuatro vuelos programados para los días 11, 15, 17 y 20 de julio. En el primero (11) viajarán caballerangos, delegado y Jefe de equipo.

En el segundo (15), el equipo de adiestramiento y personal de Servicio Médico. En el tercero (17), el equipo ecuestre de concurso completo, y en el cuarto y último (20) los integrantes del equipo ecuestre de salto.

Para la subsede de Bogotá, Colombia también se tienen programados dos vuelos los días 14 y 19 de julio. En el primero viajarán los integrantes de gimnasia (rítmica), patinaje de velocidad, squash, Jefatura y Servicio Médico. Y para el segundo, esquí acuático y gimnasia (trampolín). Mientras que para Guyana, un vuelo para el 21 de julio, con el equipo de rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario