jueves, 3 de junio de 2010

MAESTRIA EN PERIODISMO

SIGUEN ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA MAESTRIA EN PERIODISMO DE LA UACH EN CAMPUS DE LA UABC

Las primeras tres clases son: Administración de medios, Marco Legal del ejercicio periodístico así como Metodología y técnicas de la investigación



Los alumnos que deseen ingresar a la Maestría en Periodismo que imparte la UACH en el Campus Tijuana de la UABC , se podrán inscribir hasta el lunes 7 de junio pues un buen número de aspirantes que se enteraron de esta oportunidad de especialización por los artículos que ha publicado la prensa local se incorporarán a las clases que se realizarán los lunes de 5 de la tarde a 8 de la noche y miércoles de 6.30 a 8:00 de la noches.


El coordinador de la Maestría y la Licenciatura en Periodismo, Raúl García Salguero expuso que gracias a las facilidades y apoyo que el rector de la UABC , Gabriel Estrella Valenzuela les ha brindado más de 15 periodistas locales tiene la posibilidad de estudiar este postgrado y esta diseñado para gente que trabaja y desea estudiar por las tardes.

García Salguero mencionó que la Maestría tendrá una duración de 2 años y que en esta primera fase se imparten tres clases, los lunes Marco Legal y Administración de Medios de Comunicación y los miércoles Metodología y Técnicas de la investigación con expertos en estas áreas.
Explicó que los profesores de la maestría están altamente calificados y puso como ejemplo que el presidente del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, Valentín Ramírez Llanes imparte la matera Administración de Medios de la Maestría en Periodismo que la UACH y la UABC han hecho posible llegue a profesionales de Tijuana que laboran en áreas de prensa y medios de comunicación de esta frontera.

Ramírez Llames, director del periódico digital www.devenir.com.mx con extensa experiencia en periodismo y medios de comunicación ha sido reportero y editorialista en "El Heraldo de Chihuahua" y en El Diario de Chihuahua¨, en las secciones de información general, policíaca y deportes y Coordinador del Departamento de Comunicación y Difusión del Instituto Tecnológico de Chihuahua.
Es Licenciado en Filosofía y Diplomado en Periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Con títulos de Maestría en Derecho Social en la Facultad de Derecho de la UACH y Licenciatura en Educación con especialidad en Ciencias Sociales en la Normal Superior.
Catedrático en la materia de Cultura Mediática en la Sociedad de la Información : Programa de Maestría en Humanidades con especialidad Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

Candidato a Doctor en Comunicación; Culminación del Tercer Ciclo, fase académica, del Doctorado en Comunicación y Cultura en la Sociedad de la Información en la Universidad de Sevilla, España, en convenio con la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh , México.







Los interesados en incorporarse a las clases de la Maestría lo pueden hacer con Raúl García Salguero al correo electrónico rbuzos@yahoo.com o teléfono móvil 664 347 88 82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario