martes, 22 de junio de 2010

HABALA EL VASO


El entrenador nacional, Javier Aguirre, explicó que es lo que les faltó y que espera de Argentina: “Quizá nos faltó al inicio actitud, querer ganar el partido, intentar leer que Uruguay nos presionó al principio, cambiar la salida de la pelota y cuando a mi juicio se equilibró el juego, el gol en el minuto final nos volvió a desanimar.


Javier dejó en claro: “Uruguay ganó el partido y puede estar tranquilo FIFA, porque intentamos ganar todo el tiempo, pudimos haber negociado un empate y quedar todos contentos”.

Sobre haber sacado a Andrés Guardado en el segundo tiempo, después de que el jugador de La Coruña estaba dando un gran partido, el estratega del Tricolor mencionó:


“Es una decisión mía, de mi cuerpo técnico. Intentamos mejorar algo que no estaba saliendo en el primer tiempo y sobre todo para intentar ganar el juego. Siempre hacemos los cambios buscando mejorar”.


Respecto a lo que se debe de trabajar si el rival es Argentina, el entrenador azteca contestó:


“Nosotros tenemos que jugar bien al fútbol y ganarle a Argentina. Es un equipo que juega muy bien, que lleva dos victorias, que tiene grandes jugadores, un conjunto compacto, parecido a Uruguay en ese sentido. Vamos a reagruparnos, reorganizarnos, ver que hicimos mal y tener la esperanza latente”.

“La segunda parte fue fiel a nuestro estilo, intentamos tener la pelota, ellos se encierran más, hacen cambios defensivos, juegan a la contra y en balón detenido pudimos empatar o perder más feo”.

Referente a Cuauhtémoc Blanco y su accionar, Javier Aguirre platicó:“No hablo de uno. Estoy contento con todo lo que hicieron mis jugadores, evidentemente el plantel cuenta con 23 elementos, unos tienen unas características, otros algunas más, hasta hoy estoy contento con el accionar de los jugadores, puede o no gustar, pero hacen lo que se les pide”.

El encargado del conjunto nacional explicó que le dejó satisfecho y que se tendrá que cambiar para el duelo de Octavos de Final: “Me deja inquieto que no mantuvimos el ritmo los 90 minutos, ni contra Sudáfrica ni hoy, no entramos con la misma intensidad que contra Francia y en estos niveles regalar 15 o 20 lo pagas caro. Después del gol reajustamos, lo intentamos, ellos se tiran bien atrás, hacen cambios defensivos y no lo pudimos descifrar, no encontramos espacios, tuvimos 2 pero no pasó nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario