domingo, 4 de abril de 2010

SISMOS EN BC Y SD

REGISTRAN SISMOS Y REPLICAS DE SISMO EN BC


Con un llamado a la calma en Radio Latina, estación que cubre a las dos californias se confirmo que el sismo se sintió en Tijuana y en San Diego

La población esta alarmada pues en menos de media hora se han sentido al menos 5 replicas. El primero de 6.9 se presento a las 3.40 de la tarde de este domingo.

Lo mismo que en la colonia Independiencia que en Mesa de Otay y otras partes de Tijuana, ciudadanos con temor salieron de sus casas cerca de las 3.40 de la tarde, la intensidad del primer movimiento fue 6.9 y antes de 10 minutos se sintieron mas replicas.

Como el movimiento tardo varios segundos, la población se concentro en las calles y desde ahí observaban los cables y los vehículos con un ligero balanceo.

Hasta el momento se desconoce el impacto de los sismos, los servicios telefónico, energía eléctrica estaba funcionando.

El sismo tuvo una magnitud de medición preliminar de 6,9 a las 3:40 pm según el Servicio Geológico de EE.UU..

Reporto que el fuerte terremoto al sur-suroeste de Guadalupe Victoria, Baja California, sacudió la región de San Diego la tarde del domingo.

A las 4.15 minutos se siguieron presentando una replica que también fue sentida por la población, con esta fueron ya cuatro o 5 replicas.

Más del sismo. Que miedo tembló horrible. Mi perrito y yo salimos corriendo a la calle. Lo bueno es que duro mucho. Otros preguntaban dónde te agarro el temblor. Esas fueron algunas de las frases que saltaron antes d 15 minutos a la red social Facebook de miembros que seguramente estaban conectados cuando se sintió el sismo.

Yo pensé que estaban brincando, dijo otro usuario que tomo con más jocosidad el evento. Tijuana una ciudad de más de 2.0 millones de habitantes colinda con San Diego California donde se estima una población en esa región de poco mas de 3 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario