martes, 26 de enero de 2010

SAUL CASTRO, NUEVO MIEMBRO DEL COM


El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, fue nombrado como nuevo miembro del Comité Olímpico Mexicano.


Dicho nombramiento se dio mediante votación unánime en el marco de la realización de la Asamblea Extraordinaria y Ordinaria, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la cual estuvo encabezada por el presidente de dicho organismo, Felipe Muñoz Kapamas y en la que estuvo también presente el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza.

Castro Verdugo forma parte del COM en calidad de miembro permanente, junto con el ex-taekwondoín, Víctor Estrada, medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras haber rendido protesta en el acto ante la presencia de miembros federativos e integrantes de este cuerpo.

La labor de Castro Verdugo al frente del INDE, ha contribuido con el olimpismo en México, con la edificación y posterior certificación del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR) a cargo del propio COM como una sede reconocida y alterna al CDOM en la formación y preparación de atletas de cara a compromisos y ciclos importantes, ya sea centro, panamericanos y olímpicos.

Gracias a la creación del CAR, considerado como uno de los mejores en el continente y los mas grandes centros deportivos en el país, se ha visto fortalecido el movimiento olímpico, resaltó el Secretario General del COM, Ricardo Contreras, quien resaltó a su vez que “es el único centro deportivo, en el que se encuentra el logotipo de nuestro comité”.

El también Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados remarcó la experiencia y credenciales del Director General del INDE en el terreno de la investigación, organización, gestión y administración deportiva, al igual que el avance registrado por Baja California en competencias como la Olimpiada Nacional.

Gracias a esa labor, Baja California se ha ubicado en la tercera posición en el país, experimentando un notable crecimiento y proyectando a la entidad en el terreno internacional.

Junto con este nombramiento, el titular del INDE forma también parte del Comité Ejecutivo de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA), al igual que de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Tales organismos han depositado su confianza para que México y Baja California alberguen eventos de primer nivel, tales como Circuitos de Playa, Copas Panamericanas y Campeonatos Mundiales.

El Director General del INDE fue felicitado por los miembros ya permanentes y honorarios en la asamblea, en la Baja California estuvo también presente, ya que a dicho acto asistieron el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados, Hilario Reyes, y el de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo, Luis Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario