lunes, 7 de septiembre de 2009

EXITOSO CONGRESO DE AA



TODO UN EXITO 25 CONGRESO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

Aseguran que rehabilitan el 80 por ciento de enfermos que ingresan a los Grupos registrados por la Central Mexicana de Servicios Generales de A.A., A.C.


El XXV Congreso de Área de Alcohólicos Anónimos resultó todo un éxito, asistieron más de 600 personas de todo el estado y fueron mas de 20 lo que por primera vez acudieron una reunión de este tipo, donde el presidente Hugo Torres de Playas de Rosarito, dio un mensaje de bienvenida, miembros de esta agrupación y le informaron que en todo el mundo, en185 países en 106 mil grupos más de 2.5 millones de alcohólicos han dejado de beber.

Los trabajos que se realizaron en una elegante lona sobre unos preciosos jardines y al lado de las aguas del mar del Océano Pacifico del hotel Rosarito Beach de este municipio iniciaron con una Junta Pública de Información el viernes por la tarde y a las 15:00 horas del domingo dieron por clausurados los trabajos.

El Presidente Municipal estuvo solo unos minutos el día de la inauguración y los coordinadores del evento le informaron que con esta actividad le dicen a la comunidad que en general que en Alcohólicos Anónimos se puede dejar de beber y sufrir, vivir una vida plena sin alcohol y que quien padezca esta enfermedad aquí puede encontrar la solución, en Baja California operan 200 grupos.

El acalde se mostró muy complacido con el evento, es para el pueblo de Rosarito un orgullo el que hayan decidido traer la sede del evento con nosotros, “ustedes son un ejemplo de que Si se puede, Si se puede dejar de beber y les decimos que si se pueden muchas otras cosas cuando se tiene unidad y si podremos hacer muchas cosas por Rosarito.

El trabajo de los alcohólicos anónimos es un ejemplo de que así como se superan problemas con la bebida y rehacen una nueva vida con el Programa de 12 Pasos se pueden solucionar otras dificultades y ese es el mensaje que nos dejan a los rosaritenses, destacó el alcalde Hugo Torres Chabert.

El costo del evento fue de 70 mil pesos pero dejo una derrama económica pues mas de 100 cuartos de hotel del hotel sede y de otros aledaños del evento fueron ocupados durante 3 días y dos noches pues muchos hicieron el viaje acompañados de sus familias.

Cabe destacar que de acuerdo de las oficinas centrales que la agrupación tiene en el Distrito Federal se asegura que el programa de Alcohólicos Anónimos rehabilita a casi el 80 por ciento de los enfermos que ingresan a los Grupos registrados por Central Mexicana de Servicios Generales de A.A., A.C. Esto es importante si se considera que diferentes indicadores sociales y clínicos han demostrado que el alcoholismo es una enfermedad que ocupa uno de los primeros lugares en la lista de causas de muerte a nivel nacional, así como su asociación con accidentes y violencia.

La agrupación no se ocupa de la investigación sobre el alcoholismo ni del tratamiento médico o psiquiátrico, y no apoya ninguna causa, aunque los miembros de A.A. pueden participar en estos campos.

Central Mexicana de Servicios Generales de A.A., A.C. ha adoptado una política de cooperación sin afiliación respecto de instituciones que se ocupan del problema del alcoholismo, como lo es el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), el Centro de Integración Juvenil (C.I.J.), el Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (C.A.A.F.), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario