miércoles, 26 de agosto de 2009

DE LA GARZA FELICITA A EDER POR EL BRONCE EN MUNDIAL ATLETICO


Bernardo de la Garza, Director General de CONADE, recibió en las instalaciones de Villas Tlalpan, la visita del marchista Éder Sánchez, medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo.
El medallista de bronce en los 20 kilómetros de caminata durante el Campeonato Mundial de Atletismo Berlín 2009, Éder Sánchez, fue recibido por el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, quien lo felicitó por este logro para la marcha mexicana.

El titular de CONADE, manifestó su admiración por la forma cómo el andarín de 23 años logró sobreponerse a la serie de criticas recibidas tras el lugar 15 obtenido en los Juegos Olímpicos de Beijing, para subir al podio en la justa alemana.

“Esta medalla tiene más mérito por todo lo que has tenido que superar, eres un ejemplo, ahora a prepararse fuerte para los centroamericanos donde ojalá México pueda hacer el 1-2 y luego a ganar también el panamericano; muchas felicidades, nos dio mucho gusto esta medalla, todo lo que necesites, tienes las puertas abiertas en la CONADE, no sólo el apoyo económico que automáticamente sube de CIMA, sino también en cuestiones tácticas, técnicas, campamentos y una buena planeación con los metodólogos para el ciclo olímpico” dijo De la Garza Herrera al medallista mundial.

“Nosotros te apoyamos en todo, te ponemos toda la tecnología y ciencia del deporte, el resto ya es tu parte, tu talento y tu esfuerzo para las próximas competencias” agregó Bernardo de la Garza.

Por su parte, Sánchez Terán agradeció el apoyo recibido por parte de CONADE para alcanzar este éxito: “Tuve una gran preparación para llegar en óptimas condiciones a la competencia y afortunadamente todo salió bien, he tenido un buen año y los siguientes objetivos son el Centroamericano y la Copa del Mundo de Chihuahua del próximo año”.

Durante la reunión también estuvieron presentes Víctor Sánchez, entrenador y padre del marchista, así como Alejandro Cárdenas, Coordinador de Alto Rendimiento de la subdirección de Calidad para el Deporte, quien le comunicó el incremento de su beca en el Fideicomiso CIMA, que pasa de 21,600 a 37,000 pesos.

“Creo que lo tengo bien merecido, me costó mucho esfuerzo, después de Beijing donde no tuve un buen resultado, recibí muchas criticas, pero me sirvió bastante para madurar y salir adelante; para la próxima competencia, la final del Challenge en Rusia, me voy más tranquilo, pues tendré todo lo necesario para mi preparación”, finalizó Éder, quien le comentó a Bernardo de la Garza, que en el futuro le gustaría probarse en los 50 kilómetros, pero que eso será posiblemente hasta el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario