viernes, 28 de agosto de 2009

CLAUSARAN TALLER LITERARIO CON LECTURAS POETICAS Y NARRATIVAS





El escritor Adolfo Morales asesoró a los nuevos creadores y los acompañó al piano al presentar sus trabajos

Compartiendo con amigos y familiares lecturas poéticas y narrativas producto de las enseñanzas que vivieron y practicaron de marzo a agosto en el Taller Literario que promovió el Instituto de Cultura de Baja California en la delegación, alumnos que terminaron el curso tuvieron la oportunidad de coronar su esfuerzo con una modesta edición que contenía en blanco y negro sus ideas, imaginaciones y composiciones.

El director del taller, el escritor Adolfo Morales Moncada acompañó al piano a cada uno de los alumnos que subieron al estrado del teatro del ICB a presentar el trabajo que escogieron, unos leyeron textos de narrativa, otros soltaron su habilidad poética, todos disfrutando la literatura como lectores y creadores.

Al clausurar los trabajos de este taller la clave quedo al descubrir que la meta se cumplió y fue motivar a los alumnos a la reflexión, para escribir, escribir y escribir, en los ratos libres, en el trabajo, a escondidas, a solas, en las noches, al viajar, al descansar, antes de dormir, al despertar, siempre dejando en libertad al alma inquieta que quiere expresar, crear, comunicar y transmitir.

Los alumnos que presentaron trabajos fueron Verónica Lara, Ismael Ruiz, Carmen Martínez, Aída Saldaña, Hugo Báez, Alfonso Agraz, Fernando Picasso, Daniel Luna, Orlando Acosta y Juana Flores quien además presentó a Simón, un personaje que pintó y exhibió mientras leyó la historia que le creo.
El evento fue sencillo pero muy edificante para alumnos ofrecieron a los asistentes un ambiguo, no hubo diplomas ni placas de reconocimiento pero si un gran y sincero sentimiento de gratitud de los alumnos para el director del taller, Adolfo Morales Moncada y para el delegado del ICBC, Mauricio Castro.

Adolfo Morales Moncada nació en el DF en 1955. Es psicólogo, compositor musical y autor del libro Boleros de Papel y Nostalgia de narrativa poética, es también articulistas en medios de comunicación y le gusta incentivar a jóvenes y adultos a desarrollar el gusto por la literatura como lo hizo con este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario