lunes, 6 de julio de 2009

HOY TE VOY A CONTAR...


Hoy te voy a contar

Renuncia, acción responsable. Se va German Martínez, no hay que perder de vista a AGA, Elorduy y Ruffo, en Baja California hay experiencia y cercanía con Calderon

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero….Sorpresiva resulto la renuncia “accion responsable” del presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, por lo menos no se esperaba para este lunes 6 de julio y no hay que perder de vista a 3 ex gobernadores de Baja California, seguro que se moverán por esa envidiable posición y porque en esta entidad es donde les resulto mejor la estrategia con el carro completo.

Ernesto Rufo Appel y Eugenio Elorduy tienen lo suyo a nivel nacional, el segundo se mueve mejor que el primero pero no tienen cercanía con el Presidente Felipe Calderón pero ahí esta calladito un superamigo del preciso, el senador y ex gobernador de Baja California, un hombre duro en el PAN, Alejandro González Alcocer.

Entre los platos rotos del PAN, sin duda Baja California se fortalece, si estos tres exgobernadores hacen equipo no los descarte, AGA a la dirigencia del partido, y seguro Rufo y Elorduy no dirían no una senaduría.

El efecto domino que se produzca en el proceso electoral del PAN llegara a las candidaturas para las alcaldías y para la propia gubernatura y si sigue a ese paso ascendente el gobernador José Guadalupe Osuna Millán con una estrategia adecuada se puede posicionar como el hombre que pueda enfrentar al mexiquense Enrique Pena Nieto y al distrito federalense Marcelo Ebrad que hará equipo con Amalia García para nulificar a Andrés Manuel López Obrador en el proceso del 2012 que el domingo ya inicio.

Con la estrepitosa caída de German otro damnificado puede ser Gastón Luken, con la derrota al interior del PAN habrá muchos militantes que levanten con fuerza levantando la bandera de Fuera las imposiciones de candidatos externos y Kilo Vega que estará en el Congreso de la Unión estará estratégicamente mejor para también buscar la gubernatura junto con Héctor Osuna Jaime y con el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández.

El efecto domino que llegara a Baja California comenzo desde temprana hora del lunes, cuando se conoció que obligado por la circunstancias, el presidente Felipe Calderón sostuvo un cónclave en Los Pinos con los panistas responsables del proceso electoral de este domingo 5 de julio. La encargada de las campañas a diputados federales de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota ahí estuvo y aparentemente también el hombre de lad la renuncia.

A menos de 24 horas del cierre de casillas cayo la primera cabeza, la de German, es del grupo cercano a Felipe Calderón, Cazares es nacido en Quiroga, Michoacán un pueblo ubicado en la rivera del Lago de Patzcuaro a 40 minutos de Morelia.

Es de los michoacanos con los que ha crecido el presidente de México y no es un improvisado, a sus 43 anos de edad ha sido dos veces diputado federal, ha sido representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral ytitular de la Secretaria de la Función Pública.

Al PAN llego más por su cercanía con el Presidente Calderón que por su trayectoria política, por eso siempre actuaba como el “hijo malcriado”, bravucón e intolerante, cuando busco la dirigencia de su partido ni elección hubo, no tuvo contrincante de por medio y así relevo al Sonorense Manuel Espino y en esta ocasión yo creo que si habrá mas de un candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario