viernes, 31 de julio de 2009

ENCUESTA AIPS SOBRE TRAJES DE BAÑO


La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, pos su siglas en francés) inició una consulta que ha denominado “ Encuesta AIPS - Nadadores vs Trajes de baño” ya que el debate en torno al uso de trajes de baño en poliuretano está al rojo
vivo.
Hasta ahora han caído 29 récords durante el Campeonato Mundial de
Natación en Roma 09, uno de los eventos más importantes de corte internacional y la encuesta tiene un gran valor: Valoramos su opinión como medio de comunicación profesional y contamos con ella para participar en la encuesta de AIPS. Para ello, visite nuestra página Internet www.aipsmedia.com
En la página de la organización la Encuesta AIPS - Nadadores vs Trajes de baño con la opción si y no, ofrece en los tres idiomas oficiales de la AIPS, inglés, francés y español la oportunidad para que los miembros de la agrupación con su número de carnet ingresen al sitio para responder a las siguientes preguntas.
¿Le parece correcto que FINA prohíba los trajes tecnológicos?
¿Cree que se debería clausurar el libro de los récords de FINA y empezar desde cero?
Durante los 13 Campeonatos que terminan el 2 de agosto próximo y se realizan en Roma, Italia, FINA determinó que en lo sucesivo nadadores no podrán utilizar trajes de baño que rompen marcas, en Campeonato Mundial de Natación.
Esta medida resonante para limitar la tecnología en la piscina ha causado controversias ya que los trajes imprimen mayo velocidad a los deportistas que flotan y se desplazan entre el agua.
La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó en Roma oficialmente la prohibición de los polémicos trajes de baño "high- tech" a partir de 2010. El progresivo desarrollo de los trajes causó críticas de técnicos y atletas, ya que permitieron que sólo el año pasado hubiera 133 récord mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario