sábado, 11 de julio de 2009

CRECE EXPECTACION POR MUNDIAL DE VOLIBOL FEMENIL EN BC



Crece la expectación por el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 que se realizar en Baja California con la participación de 16 selecciones nacionales entre ellas Estados Unidos, China, Polinia y Cuba y por esa razón, el Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR) se ha vestido de rosa.


El CAR sede de los grupos “B” y “D” se encuentra prácticamente listo, y todo lo que se genera en este momento a su alrededor, tiene que ver con el Campeonato Mundial, que también se escenificará en Mexicali con 8 representaciones incluyendo a la escuadra azteca.

Atrás quedó ya la Olimpiada Nacional 2009 y ahora el gran compromiso de esta moderna instalación es el Mundial de Voleibol Femenil que es avalado por la Federación Internacional de este deporte, a la cual se darán cita 16 selecciones que serán divididas en partes iguales en las dos sedes, Tijuana y Mexicali.

El complejo deportivo ubicado muy cerca de la línea internacional con Estados Unidos, se ha “vestido” de gala para dar su mejor cara, más de 110 pendones con vivos en rosa lucen a lo largo y ancho del mismo, anunciando la celebración de la justa mundial del 16 al 25 de julio.

Mientras que el escenario de los juegos, el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) ya prácticamente está listo, falta nada más la colocación de las últimas gradas del lado izquierdo de la cancha, que tendrá una capacidad de 500 personas, pero luce ya impresionante con logos y todo lo relacionado a este evento de nivel mundial.

En ese mismo sentido, se calcula que a los partidos asistirán alrededor de mil doscientas personas las cuales podrán disfrutar de todo lo que acontece en la cancha, ya que se ve perfectamente desde cualquier ángulo.

Dentro del mismo Gimnasio de Usos Múltiples se instaló la sala de prensa en donde serán atendidos todos los medios nacionales como internacionales, para lo cual se habilitaron 20 computadoras todas con servicio de internet de alta velocidad, una impresora y teléfono.

Entrará en funciones a partir del martes 15, un día antes de la inauguración del Campeonato Mundial. Para la gente que no pueda asistir a los partidos, la buena noticia es que se transmitirá por internet a través de la página del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, www.indebc.org.mx.

Anexo a la cancha estará también una mesa para los medios de comunicación con enlace inalámbrico para que no pierdan detalle de los partidos.

Dentro de esta logística, en la parte superior del GUM, también fueron habilitadas dos áreas en las que se realizarán las conferencias de prensa con los jugadores más destacados de los equipos cuyos encuentros ya hayan finalizado. En caso de necesitarse un intérprete, se contará con uno que hará las traducciones simultáneas.

Los horarios de los partidos ya fueron establecidos, en jornadas dobles, 1, 3, 6 de la tarde y 8 de la noche (tiempo del Pacífico).

En el grupo “B” los primeros juegos programados el primer día son: Taipei contra República Checa a las 15:00 hrs., mientras que China se enfrentará a Alemania a partir de las 20:00 hrs.

Ese mismo día pero en el sector “D” se verán las caras a las 13:00 hrs., las selecciones de Bulgaria y Estados Unidos, más tarde la presentación también de Cuba y Turquía, a partir de las 18:00 hrs.

Durante la segunda jornada del 17 de julio Alemania tendrá que medirse a Taipéi en punto de la 13:00 hrs., Bulgaria ante Turquía, desde las 15:00 hrs., China ante República Checa a las 18:00 hrs., y Estados Unidos frente a Cuba en el duelo estelar de la jornada.

La primera ronda eliminatoria concluirá el día 18 con otros cuatro duelos: República Checa contra Alemania a las 13:00 hrs., Bulgaria ante Cuba desde las 15:00 hrs., China ante Taipéi en duelo de hermanos a las 18:00 hrs., y por último Turquía frente a Estados Unidos, a las 20:00 hrs.

Tras esta etapa de Round Robin (todos contra todos), calificarán los dos primeros lugares de cada sector y serán clasificados del primero al cuarto lugar para conformar la ronda, quienes no llegan a esta etapa disputan un torneo de consolación para clasificarlos a todos al final del evento del primero al décimo sexto.

Los boletos ya están a la venta con un costo muy atractivo de 50 pesos en Tijuana, 75 en la capital del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario