miércoles, 10 de junio de 2009

QUIEREN EN BC CONGRESO MUNDIAL DE PERIODISTAS DEPORTIVOS


Aderson Maia, de Brasil, presidente de FEPEDA y su esposa posan para la foto del recuerdo con el mexicano Raul Garcia Salguero.

Impulsan a BC como sede del Congreso Mundial de prensa deportiva

El gobierno de Baja California impulsa la posibilidad de que la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) otorgue a Tijuana la sede de su Congreso Mundial en 2012.


El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, indicó que el arribo de un periodista mexicano como uno de los 19 integrantes del Comité Ejecutivo de la AIPS, incrementa este compromiso.


Puntualizó que a través de Raúl García Salguero, un michoacano radicado en Tijuana y quien representa a América, se hacen las gestiones a través de las instancias para que la AIPS otorgue a Baja California la sede de ese evento internacional.


El funcionario estatal aseveró que al Congreso Mundial 2012 de la Association Internationale de la Presse Sportive (AIPS) se espera que acudan periodistas deportivos representantes de más de 100 naciones.


El director del INDE, también reconoció como un motivo de orgullo para Baja California la llegada del mexicalense Andrés Guevara a la presidencia de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE).


Castro Verdugo resaltó y valoró los logros en FEMECRODE y AIPS al considerar que con ello se fortalecen las relaciones públicas que a nivel nacional y mundial Baja California ha ido construyendo, por lo que auguró más éxitos.


"Tendremos a dos bajacalifornianos participando en decisiones importantes de organismos mundiales, del continente y a nivel nacional y colaboraremos con ellos, haremos un buen equipo para que realicen sus metas", confió.


Agregó que "desde que García Salguero planteó la posibilidad de participar en la elección, su plan de trabajo y estrategia para lograrlo, el gobierno de Baja California apoyó el proyecto y por ello lo felicitamos cuando fue electo".


Aseveró que tanto a Raúl García como a Andrés Guevara, "les reiteramos que seguiremos respaldando a personas con iniciativa que aspiran dirigir organismos internacionales".


Andrés Guevara y Raúl García, "han llegado a posiciones importantes pero ahora tienen por enfrente un gran desafió, tendrán que estudiar y prepararse para realizar un decoroso papel, mirar hacia el futuro e impulsar con visión de clase mundial".


Recordó que el pasado 1 de mayo en Milán, Italia, con la participación record de 109 delegados de países miembros votantes, la AIPS realizó el 72 Congreso de 2009 que reunió a más de 350 asistentes y diferentes personalidades del mundo deportivo.


En la sesión electoral, se eligió el Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años; por América, el periodista Raúl García de México fue el único que logró entrar a este selecto equipo de trabajo de 19 personas de diferentes partes del mundo.


García Salguero es originario de un pueblo del estado de Michoacán, Panindicuaro, un lugar situado a 100 kilómetros de Morelia de donde emigró hace 20 años para vivir en Tijuana, Baja California donde se ha dedicado al periodismo.


Castro Verdugo resaltó que entre las tareas de García Salguero está el trabajar con asociaciones nacionales en coordinación, unidad y con propósitos definidos y buscando el bienestar común de los afiliados de la AIPS.


También fortalecer y crecer la capacidad de gestión ante los Comités Olímpicos Internacionales, Federaciones Deportivas Nacionales, Iniciativa Privada y dependencias nacionales que atienden la política deportiva de los gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario