viernes, 19 de junio de 2009

DEPORTIJUANA


BENJAMIN RENDON con el secretario de la Comision de Boxeo.
Deportijuana

Raúl García Salguero

Benjamín Rendón, juez de box internacional desde hace mas de 20 años y Alejandro Hernández Junior ingresarán al Salon de la Fama del Deporte el 11 de julio próximo y de esta ceremonia haré unos comentarios.

Cuando un infante, el tenista Alejandro Hernández Julia iniciaba su carrera deportiva, yo hacia mis pinitos en el periodismo deportivo, hace poco menos de 20 años me tocó ver su dedicación, entrega y el apoyo que tuvo de sus padres.

Alex representó a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 e integró el equipo Copa Davis en 2004 y muchas ocasiones al inicio de su carrera el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) lo premió como el mejor deportistas.

El primer evento deportivo al que fui como “enviado especial” fue al Torneo de Tenis Padres e Hijos” en el Fiesta Americana de Puerto Vallarta, fui el único reportero del noroeste, del DF fueron todos cronistas de los diarios más influyentes de México, Max, Alejandro Alvarez, “Pajarito”, entre otros, desde ahí me marco esta profesión que me ha llevado a conocer infinidad de lugares por todo el mundo.

Rendón y Hernández son dos los nueve nuevo miembros que ingresarán al recinto de los inmortales que tiene como sede la Torre Tijuana, uno de los edificios más emblemáticos de la vieja Tijuana y me da mucho gusto que a ambos se les brinde este especial reconocimiento..

El juez del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Benjamín Rendón me vio iniciarme en el periodismo deportivo, la relación con el siempre ha sido respetuosa, amistosa, cercana, nos vemos poco pero hay reconocimiento mutuo.

El pasado jueves sus familiares y amigos mas cercanos le ofrecieron una fiesta sorpresa por su cumpleaños y al mismo tiempo un festejo por el ingreso al Salón de la Fama, el licenciado Ulloa fue por el, su sobrina y varios de sus amigos lo esperamos en un domicilio de la Colonia Cacho.

Benjamín no sabía de la sorpresiva fiesta, llegó en jeans después de una larga jornada laboral y el momento del encuentro valió la pena, “Rommel, Raúl que alegría verlos”, fueron sus primeras palabras al ver a Rommel García y a quien esto escribe en la reunión que le prepararon su hijo Benamin Rendón y el licenciado Ulloa.

Rendón y Ray Solis, otro juez internacional de boxeo me han brindado una amistad valerosa, y no pensionare por ahora otros grandes personajes de este deporte, jueces, peleadores, empresarios y dirigentes pero he de reconocer que en este deporte es donde mas amigos he cosechado.

Solo pude estar unos minutos en esta reunión, tenía otros compromisos y me retire de ese domicilio de la Colonia Cacho agradecido, muy agradecido por la vida que me trajo al mundo del periodismo, antes de despedirnos le comente a Benjamín de mi reciente ingreso al Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) y note la alegría compartida por este logro.

Me dijo que el Consejo Mundial de Boxeo lo había convocado a sancionar una pelea el 14 de julio en un continente alejado, me dijo que pensaba explicar al organismo que por la ceremonia del 11 de julio tal vez no podría ir en esta ocasión ya que prefería estar en su tierra con los suyos en esa fecha tan importante en su carrera deportiva, la ceremonia de Inclusión de nuevos miembros al Salón de la Fama.


En la ceremonia del 11 de julio también será homenajeado el basquetbolista Félix Roque, este jugador que fue parte de los Tarascos de Morelia que tenía como sede el Gimnasio Independencia de la capital Michoacán.

En aquellos tiempos la sola pabra “Tarascos” era sinónimo de básquetbol, Felix “Trapo” Roque era uno de los integrantes de ese equipo allá por 1986-87 y cuando llegué a Tijuana en 1991 “El Trapos” era uno de los funcionarios consentidos de Adrian Carrascosa en esos años director del INJUDE.

La inclusión de nuevos miembros al salón de la Fama del Deporte de Tijuana se realizará como parte de los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad fronteriza y otros nuevos huéspedes de este recinto serán el artemarcialista Eddie Mápula, el golfista Carlos "Pollero" Pérez, el futbolista Abraham García y el velocista José Guerrero. José Antonio Corona, como entrenador de softbol; y Ramón Cano Domínguez, como impulsor del beisbol.

Lastima que en el Salón de la Fama no se considere la inclusión de periodistas deportivos, los que escriben la historia de esta noble pero tan generosa actividad donde las satisfacciones y amigos se convierten en un incentivo de los tantos que tienen para quienes abrazamos esta profesión.

Las familias de Rendón, de Alex Hernández, de “El Trapos” y de los nuevos miembros deben estar felices por este reconocimiento y desde Deportijuana nos unimos a esa felicidad, como la que mostró el jueves el juez internacional de boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario