martes, 19 de mayo de 2009

Otra vez



Otra vez
EL IFE SERA DERROTADO

Estoy hartó de tanto spot del Instituto Federal Electoral(IFE) en la radio y televisión, en donde nos aseguran que el voto nos va a sacar de la inseguridad, del desempleo, y de todos los problemas que tenemos.
Cuánto tiempo hemos votado, por lo menos yo lo hice desde 1982, y hasta el momento, si bien hemos avanzado en cuanto a la democracia electoral, en lo económico y justicia social, vamos como el cangrejo, para atrás, con políticas totalmente erróneas, con acciones muy frías para generar cambios en nuestro país, con una burocracia política que no deja avanzar a las nuevas generaciones.
¿Para qué nos sirve el voto?
Lo que se augura en esta elecciones, que a casi nadie le interesan, es un rotundo fracaso del IFE en torno a convencer a la gente que vote, habrá un alto abstencionismo, del 70 por ciento.
Todo el dinero que se le invierte a los procesos lectores, sólo sirve para que vivan bien los funcionarios electorales, los dirigentes de partido, porque el abstencionismo sólo es vencido cuando la gente tiene temor, como fue en la elección de 1994, cuando asesinaron Luis Donaldo Colosio, o el 2000, cuando todo mundo creyó que con Vicente Fox vendría el cambio.
Leonardo Valdez Zurita, presidente consejero del IFE, augura que el abstencionismo no solamente reducirá la calidad de nuestra democracia, sino además limitará sustancialmente el mandato ciudadano en las tareas parlamentarias.
El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, estima el abstencionismo entre un 65 y 69 por ciento para la contienda de este 5 de julio del 2009.
Qué vamos a festejar en este centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, que la clase dorada de políticos no siguen gobernando mal. Que se gastarán 20 mil millones de pesos, casi dos mil millones de dólares, para elegir a una grupo de personas, que nosotros no propusimos para candidatos, sino sus compadres y amigos que controlan los partidos.
La gente ya no cree en ellos, ni en el IFE ni en los partidos, mucho menos en sus candidatos, porque éstos no son candidatos de la ciudadanía, ni siquiera de los militantes de un partido, fueron electos por un grupo que controla los institutos políticos, muchos tienen un muy bajo perfil para ser diputados, pero es la única forma de aspirar a un puestos de elección popular, pues pueden ser los peores, pero ahí están.
Es una realidad, al país le falta liderazgo, no una campaña mediática, con spots para estúpidos. Tan mal están las expectativas electorales, que ni siquiera el voto duro acudirá a las urnas, los candidatos ganadores, tendrán que repartirse un 30 por ciento de los sufragios de la gente que no ha perdido la fe en sus gobernantes.
Pese a que ahora los candidatos tienen espacios en la televisión y la radio por conducto del IFE , que no pueden adquirir spots, los gastos por esta elección es enorme, 16 mil millones federal y cuatro mil en locales para diputados, alcaldes.
EL IFE es una mala empresa y por ello debe pensarse en serio si nos conviene que permanezca.

¡Votar! ¿Para qué? si no pasa nada. “yo le digo a mis alumnos, se trata de no cansarse….

No hay comentarios:

Publicar un comentario